jueves, 8 de noviembre de 2012

Tarta 3 chocolates!!!

Hoy quiero compartir con vosotros, la receta de la tarta 3 chocolates, muy conocida, fácil de hacer y riquísima...

Es una de mis tartas favoritas, a parte de que me gusta mucho, la verdadera razón, es, con ella me empecé aficionar a la repostería, a mirar recetas, blogs....
Por eso, le tengo mucho cariño a esta tarta, y me gusta mucho hacerla y también decorarla cada vez que la hago de maneras distintas.
Aquí os pongo los ingredientes que necesitáis:
Para la base:
- 75 gr. de galletas digestive
- 40 gr. de mantequilla
Para la tarta:
- 150 gr. de chocolate negro (70 %)
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 750 ml. de nata (250 ml. por cada chocolate)
- 750 ml. de leche (250 ml. por cada chocolate)
- 3 sobres de cuajada (1 sobre por cada chocolate)
·         Para la base:
Trituramos las galletas hasta que quede como una especie de harina y la mezclamos con la mantequilla haciendo una masa, cuando este todo bien integrado, la echamos en un molde desmontable y lo metemos en la nevera mientras hacemos el relleno.
·     Para el relleno:
Ponemos a calentar en un cazo el chocolate negro con 250 ml de nata y removemos hasta que se funda, por otro lado mezclamos 250 ml de leche con un sobre de cuajada y cuando la mezcla anterior este totalmente el chocolate integrado con la nata, añadimos la leche con la cuajada y seguimos removiendo hasta el punto de ebullición, sin que llegue a hervir, volcamos la mezcla anterior sobre una cuchara para suavizar el calor y lo metemos en la nevera y asi sucesivamente con el chocolate con leche y con el chocolate blanco. Lo dejamos cuajar bien.


Este es el resultado de su interior, como podéis ver los colores quedan cada uno en su sitio y no se mezclan uno con otro.
Espero que os haya gustado!!!

2 comentarios:

  1. La pinta es genial!! Simplemente deliciosa!! Besoss

    ResponderEliminar
  2. Mnnnnnnn....que me encanta esta tarta y la presentación es estupenda.
    Un beso
    merengueyframbuesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar