lunes, 9 de julio de 2012

Cookies de canela, con avellanas y chocolate!!!

Quiero compartir con vosotros, unas exquisitas galletas de mantequilla con un toque de canela y unos trocitos de avellanas y chocolate, una combinación magnifica... imposible comerse solo una!!!
Aquí os dejo la receta para que os animéis a hacerlas y sobretodo a probarlas...

Ingredientes para las cookies de canela con avellanas y chocolate:
- 250 gr. de harina
- 175 gr. de mantequilla
- 75 gr. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela molida
- Una pizca de sal
- Un puñadito de avellanas
- 50 gr de chocolate con leche en trocitos

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y reservamos.
En un bol, tamizamos la harina, la sal y la canela. Cuando lo tengamos, añadimos la mantequilla blandita en trozos, y empezamos a trabajar la mezcla con la yema de los dedos, hasta lograr una textura como la del pan rallado.
A continuación, agregamos el azúcar y seguimos amasando bien, hasta que quede todo bien unido.
Incorporamos las avellanas y el chocolate y formamos un cilindro como de 7 cm de diámetro.
Envolvemos en film, y lo llevamos a la nevera durante 30 minutos aprox., para poder cortar luego la masa.
Una vez pasado este tiempo, desembolvemos la masa sobre una superficie de trabajo, la cortamos en rodajas de un 1 cm. de grosor, y las vamos poniendo sobre la bandeja de horno.
Cuando ya las tengamos todas, las llevamos al horno durante 20-25 minutos hasta que adquieran un color dorado.
Una vez ya listas, las sacamos del horno y las dejamos templar unos minutos en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Y este es el resultado de mis galletas, no dudéis a hacerlas, no os arrepentiréis.....
 Y por último, os quiero enseñar mi ultima adquisición, un galletero en forma de cake, una monada...

4 comentarios:

  1. Viole, que ricas se ven... ummm me ha dado una ganas de comerme estas galletas, jajaja además se ven muy fácil de hacer. Las probaré cuando tenga tiempo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si pudiera te mandaba alguna..., espero q las hagas, la verdad es q son facilillas, ya me cuentas :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmm, te copio la receta guapi, las tengo que probar. Me encantan las galletas, bueno, y el dulce en general, para que vamos a engañarnos. Ya te contaré cuando las pruebe. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro q te animes a probarlas, la verdad es q estan muy ricas y crujientes, no te arrepentiras... jaja
      Ya me cuentas como te han salido
      Besitos

      Eliminar