domingo, 15 de julio de 2012

Brownie de nutella con avellanas!!!

La nutella.... que rica!!!  Pues esta vez como ingrediente principal de mi brownie, si si lo que oís, brownie de nutella, que delicia...
 
 A continuación os dejo la receta, para mi uno de los mas ricos, no por ser de nutella que también es una de las razones.... sino también porque queda muy jugoso, pero a la vez no queda crudo (cosa que a mi no me gusta).

Pues los ingredientes que he usado para hacer el brownie son:
- 85 gr. de nutella
- 140 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- 200 gr. de azúcar moreno
- 125 gr. de harina
- 25 gr. de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- Un puñadito de avellanas

Para la preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol ponemos la mantequilla en trocitos y la llevamos al microondas como 1 minuto aproximadamente. Una vez ya fundida, agregamos la nutella, el azúcar y la vainilla, mezclamos bien y reservamos.
En otro bol, tamizamos la harina, el cacao y la sal. Cuando lo tengamos, se lo añadimos a la mezcla anterior y lo removemos todo bien, hasta que quede todo bien integrado.
Por último, le agregamos las avellanas (un poquito troceadas) las mezclamos y lo volcamos sobre el molde de silicona cuadrado (el mio es de 18 cm aprox.), lo llevamos al horno unos 25 a 30 min aproximadamente.
Cuando veamos que esté, lo sacamos y lo dejamos enfriar unos minutos, para luego desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Y este es el resultado....
Yo lo he cubierto con chocolate negro fundido por encima, y le he rayado chocolate blanco y negro por encima.
Espero que os haya gustado, y como siempre os digo que os animéis a hacerlo y os guste mucho...


2 comentarios: