viernes, 22 de junio de 2012

Brownie de chocolate y nueces!!!

Hoy quiero compartir con vosotros mi receta del brownie de chocolate negro con nueces... Fácil de hacer y sale buenísima... Y sino que se lo digan a mi hermano y a mi cuñada.... les encanta!!!
Receta de Brownie de chocolate negro con nueces:

Ingredientes:
- 150 gr. de mantequilla
- 90 gr. de chocolate negro (yo uso del 70%)
- 300 gr. de azúcar moreno
- 150 gr. de harina
- 4 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de levadura royal
- Trocitos de chocolate blanco
- Un puñado de nueces

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º por arriba y por debajo, sin ventilador.
Ponemos en un bol (apto para microondas) el chocolate cortado en trocitos junto con la mantequilla, y  lo llevamos al micro, aproximadamente minuto y medio (hasta que se funda el chocolate y quede integrado con la mantequilla).
Cuando lo tengamos vamos echando el azúcar y lo mezclamos bien.
A continuación batimos los huevos, y los agregamos a la mezcla anterior, removemos bien, hasta que los huevos queden integrados, y vamos añadiendo la harina junto con la levadura, previamente tamizados.
Por ultimo, agregamos la vainilla, las nueces y los trocitos de chocolate blanco, y lo pasamos al molde.
El molde debe de ser cuadrado o rectangular pero bajito... El mio era cuadrado, de 20 cm aprox. de lado, y de silicona (si el vuestro no lo fuera, cubrir el molde con mantequilla y luego con harina, para evitar que se nos pegue).
Lo llevamos al horno como 30 minutos aproximadamente (yo lo suelo dejar un poquito más, pues me gusta mas echo).

Y ahora os quiero enseñar mi mini brownie decorado con fondant.

Lo he cubierto con pasta fondant blanca, y le he puesto una lazada, hecha con pasta fondant rosa.
Bueno espero que os haya gustado y os animéis a hacer la receta.... No os arrepentiréis!!!

1 comentario:

  1. Que rico que es el brownie, tiene una pinta increíble, además está muy linda decorada!

    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora su re gusta,

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar