viernes, 18 de mayo de 2012

Galletas de mantequilla

Hoy os quiero enseñar unas galletas de mantequilla, que he leído la receta en Delicias al horno
Por si no tenéis la colección, a continuación, os pongo la receta....

Ingredientes:
- 75 gr. de azúcar glas
- 225 gr. de harina
- 75 gr. de harina de maíz
- 250 gr. de mantequilla reblandecida

Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Forramos la bandeja de horno con papel vegetal.
En un bol tamizamos el azúcar glas, la harina y la harina de maíz.
Cuando lo tengamos agregamos la mantequilla reblandecida y batimos todo bien hasta obtener una pasta homogénea densa pero fluida,( en el caso que no nos quedara así, le ponemos un chorrito de leche, para que no quede una pasta dura).
Insertamos una boquilla lisa grande o de la forma deseada, (en mi caso use la lisa), en una manga pastelera y la rellenamos con la mezcla anterior, y vamos haciendo pequeños círculos sobre la bandeja del horno ya preparadas, procurando dejar separación entre ellas (unos 2 cm), ya que aumentarán de tamaño durante la cocción, y las llevamos al horno durante 12-15 minutos, hasta que las galletas adquieran un color dorado pálido.
Dejamos templar las galletas durante unos minutos y las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Una vez frías se pueden tomar así o también se pueden rellanar de mermelada, nutella, con nata, buttercream, o de lo que mas nos guste.....

Estas pequeñas galletas son una exquisitez ideal para acompañar un café, un chocolate o un te.
También os quiero enseñar mi taza, que me la ha traído mi hermano y mi cuñada de París, una monada....
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario