miércoles, 18 de abril de 2012

Tarta de cumpleaños de Clari!!!

Como os comenté ayer, aquí os enseño la tarta que he hecho para el cumple de mi madre...
Es una charlota típica de Gijón, que a mi madre le encanta, por eso se la he hecho...
Se trata de una base de bizcocho con un mousse de nata, con trocitos de turrón blanco y una cobertura de chocolate... buenísima!!!
Para que os hagáis una idea os enseño un trocito.
RECETA DE CHARLOTA DE GIJÓN:

Los ingredientes que he utilizado para hacerla son:

Base de bizcocho:
- 2 huevos
- 50 gr de harina
- 50 gr de azúcar
- Una cucharadita de levadura

Almíbar para remojar el bizcocho:
- 70 gr de agua
- 60 gr de azúcar
- Unas gotitas de esencia al gusto

Relleno de la tarta:
- 3 hojas de gelatina
- 1/2 vaso de leche
- 400 gr de nata 
- 100 gr de azúcar
- Media tableta de turrón blanco

Cobertura de chocolate con leche:
- 150 gr de chocolate con leche de cobertura
- 75 gr de nata
- 35 gr de mantequilla

Para la preparación de la tarta:

Bizcocho: Precalentamos el horno a 180ºC por la parte de abajo, a ser posible con ventilador.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, a continuación vamos añadiendo la harina con la levadura (previamente tamizados), lo mezclamos con ayuda de una espátula, suavemente para evitar que se bajen los huevos. Lo extendemos sobre una placa de horno, con papel vegetal (calculando la base del molde para luego cortarlo), y lo llevamos al horno aproximadamente 10 min.

Almíbar: Ponemos en un cazo el agua junto con el azúcar y la esencia, a fuego medio y lo removemos hasta que se disuelva el azúcar, y quede un poco espeso, cuando esté listo lo pasamos a un recipiente y lo dejamos enfriar.

Una vez frío el bizcocho, lo recortamos con ayuda del aro del molde, y lo ponemos sobre la base, cerramos el molde, añadimos el almíbar y reservamos.

Relleno: Cortamos el turrón en trocitos y lo deshacemos un poco, con ayuda de unas cucharadas de leche tibia, para que ablande y lo vamos repartiendo sobre la base de bizcocho.
Montamos la nata con el azúcar y reservamos.
Ponemos a remojo las hojas de gelatina, con agua fría, mientras calentamos la leche en el micro, como un minuto aprox., escurrimos las hojas de gelatina, ya hidratadas y las echamos en la leche, cuando esté disuelto, vamos incorporando la nata montada, poco a poco, para evitar que se baje.
Una vez mezclado bien, lo vertemos sobre el molde, y lo llevamos a la nevera, de un día para otro, para que se cuaje por completo.

Cobertura: Calentamos la nata en el micro, como un minuto, mientras cortamos el chocolate en trocitos, y añadimos la mantequilla deshecha sobre él, a continuación, echamos sobre éste la nata, y lo removemos hasta que el chocolate se haya deshecho por completo, y que todo bien incorporado.
Una vez bien mezclado, lo estendemos sobre la tarta cuajada y lo llevamos a la nevera de nuevo, para que enfríe por completo.

Lo adornamos al gusto, en mi caso, lo adorne con pasta fondant, haciendo unas letras y unas florecitas, para mi madre.
 Espero que os haya gustado como ha quedado, y sobre todo a mi madre.....

1 comentario:

  1. q bonita charlota,enhorabuena! yo también preparé una charlota este finde para mi blog, es bastante diferente pero tambien quedó bonita, un saludo y a seguir inspirandonos así!

    ResponderEliminar